miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: 2 de 7
Género: Fantasía
Año de publicación: 1998
Páginas: 286

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. 


 Me encanta como empieza esta segunda novela porque desde el minuto uno nos muestra un curso intenso y nada fácil para nuestro querido Harry. Hace su primera incursión el entrañable elfo doméstico Dovi, que intentará prevenirle de un inminente horror que acecha a Hogwarts. El segundo año en la escuela de magia y hechicería no se presenta nada pacífico sino repleto de inesperadas aventuras en las que Harry junto a sus amigos Ron y Hermione deberán salir airosos. La trama nos descubre un oscuro secreto en torno a uno de los fundadores del colegio y anuncia que una cámara secreta, que encierra un terrible monstruo, acaba de ser abierta. 
Secretos del pasado revelados, pociones multijugos, festejos fantasmales y relaciones que empiezan a estrecharse cada vez más profundamente.

"Cincuenta puntos si lo pasas por la nariz de Myrtle."

Ronald Weasley.



La trama empieza a coger ritmo y los hechos que acontecen son cada vez más turbios. Conoceremos más a fondo quien se encuentra bajo el pseudónimo de Lord Voldemort y esa parte reveladora me gustó especialmente. Harry sigue pensando que tal vez el sombrero seleccionador se equivocó pero en la escena final veremos el por qué de su elección. Tal vez pertenecer a Griffindor no sean tan mala elección aunque creo que no le iría nada mal en Slytherin (¿Se me ve mucho el plumero?).

Pero si lo que más te atormenta es saber quien ganará este año el campeonato de quidditch te diré que tienes que leer esta segunda novela de Harry Potter y te puedo asegurar que el resultado no te decepcionará.

Dejando a un lado la trama no es por nada pero si, las portadas de la editorial Salamandra son preciosas pero....¿pueden contener más spoilers en ellas? Y con ello no digo nada ¡pero lo digo todo!
¡Nos vemos en el tercer curso de Hogwarts!




¡Lee todas las reseñas!

 



2 comentarios :

  1. Hola ! Como veo eres nuevo. Me gustaría que supieses que alguna pregunta o algo así pues que me lo consultases ¿Vale?
    Respecto a la reseña me gusta muchísimo. Solo decir que nunca me atrajo ''Harry Potter'' Pero bueno, espero que algún día lo lea...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré. A mi no me llamaba hasta que me apunté al maratón de lectura. Y estoy encantado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...