jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Stardust

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Género: Fantasía
Año de publicación: 2006
Páginas: 228

Sinopsis

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?  

   Esta es una de esas novelas que se leen con ciertos prejuicios porque ya había visto la película y pensaba que nada me podría sorprender, pero estaba totalmente equivocado. Había leído los comics The Sandman de Neil Gaiman así que tenía claro que su estilo narrativo podría gustarme pero con esta novela creo que terminó de conquistarme. Con Stardust podemos hablar de un cuento de hadas para adultos, una fábula repleta de magia, seres fantásticos y poesía. Si poesía, aunque es prosa Gaiman utiliza un lenguaje exquisito que si en un principio resulta un tanto extraño, después logra seducirte tanto como la estrella caída de la trama.

La historia está narrada en distinta épocas y contada a través de distintos personajes que nos dan cada uno su particular visión. Por un lado encontramos al joven Tristán que intentará hacer lo imposible con tal de obtener la mano de su amada Victoria y mientras por otro un rey destronado y unas brujas con muy malas pulgas. 

Me gustan las historias paralelas que van surgiendo así como los nexos que van uniendo a todos los personajes, es una historia en la que nada ocurre por azar, como si estuviera tejida por las mismísimas hadas. Los personajes pueden parecer planos pero a mi parecer representan cada uno perfectamente los arquetipos y los roles de los cuentos clásicos. El enamorado pasmado, la amante engreída, la bruja mala..

Para mi fue toda una sorpresa pues a pesar de hablar de una historia de amor, no resulta pastelosa y el final no es un final final típico de los cuentos de hadas. Comieron perdices eso si, pero tal vez en esta historia sean escabechadas ;)
 Existe una versión ilustrada de esta particular fábula que no os podéis perder porque su ilustraciones son casi tan hermosas como la misma historia.

+ El Final inesperado
- El personaje de Victoria

 

 

 


5 comentarios :

  1. Le tengo ganas a este autor que no creas :P

    Con lo que me preguntaste no he visto pelis de dracula pero depende que busques, el libro no es mucho de accion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta novela es ideal para empezar con él ;). En Dracula no busco acción casi que mejor ^^

      Eliminar
  2. Me alegro que te guste la historia. Yo vi la película en cuanto fue estrenada y el libro me lo compre a las pocas semanas después. Tanto me gustó que necesitaba leerlo, y me gustaría hacer una relectura del mismo. Es una de mis historias favoritas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diego! Uff, ¡me encanta la portada de la edición de Roca! La verdad es que no la había visto, desde luego si me hago algún día con una copia será con esa. El libro no me lo he leído, pero vi la película y me gustó mucho, lo único es que Sienna Miller no me gusta como actriz, pero la disfruté.
    ¡Un besito!
    Esther.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...