miércoles, 8 de octubre de 2014

Reto Stephen King



En esta ocasión os propongo otro reto, si lo se, otro! Pero en en este caso tengo excusa y es que gracias a mi reciente y dorada(nunca mejor dicho) colección de Stephen King he pensado crear un reto atemporal, sin presiones, para leer todos los libros de SK.

Adjunto una imagen que podéis utilizar en vuestro blog o redes sociales si os apuntáis al reto. Tan sólo tendréis que enlazar la imagen a esta publicación o mencionar la autoría.

Por otro lado, aunque ya lo comenté en otro post, me he unido un club de lectura bimensual de Stephen King orquestado por el blog Libros de Papel. Es una estupenda oportunidad para ir bajando la lista de títulos pendientes. Conforme vaya leyendo los libros haré las reseñas que irán enlazadas a cada título.

¡Que continúe la locura por los retos!

5 / 69

Novelas

  • 1974 - Carrie
  • 1975 - El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot)
  • 1977 - El resplandor (The Shining)
  • 1978 - La danza de la muerte (The Stand)
  • 1979 - La zona muerta (The Dead Zone)
  • 1980 - Ojos de fuego (Firestarter)
  • 1981 - Cujo
  • 1983 - Christine
  • 1983 - Cementerio de animales (Pet Sematary)
  • 1983 - El ciclo del hombre lobo (Cycle of the Werewolf)
  • 1984 - El talismán (The Talisman, escrito junto a Peter Straub)
  • 1986 - It
  • 1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon)
  • 1987 - Misery
  • 1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers)
  • 1989 - The Dark Half (La mitad siniestra)
  • 1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition)
  • 1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)
  • 1992 - El juego de Gerald (Gerald's Game)
  • 1993 - Dolores Claiborne
  • 1994 - Insomnia
  • 1995 - El retrato de Rose Madder (Rose Madder)
  • 1996 - El pasillo de la muerte (The Green Mile)
  • 1996 - Desesperación (Desperation)
  • 1998 - Un saco de huesos (Bag of bones)
  • 1999 - La tormenta del siglo (Storm of the century, guion)
  • 1999 - Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)
  • 2000 - La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon)
  • 2000 - Montando la bala (Riding the Bullet)
  • 2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher)
  • 2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub)
  • 2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8)
  • 2005 - Colorado Kid
  • 2006 - Cell
  • 2006 - La historia de Lisey (Lisey Story)
  • 2008 - Duma Key
  • 2010 - Blockade Billy
  • 2011 - 22/11/63 (11/22/63)
  • 2011 - Mile 81 (publicado únicamente en formato de libro electrónico)
  • 2013 - Joyland
  • 2013 - Doctor sueño (Doctor Sleep), secuela de El resplandor (1977)
  • 2014 - Mr. Mercedes
  • 2014 - Revival

Colecciones

  • 1978 - El umbral de la noche (Night Shift)
  • 1982 - Las cuatro estaciones (Different Seasons)
  • 1985 - Skeleton Crew (Reeditado en español en 4 libros: La niebla, La expedición, Historias fantásticas, Dos historias para no dormir).
  • 1990 - Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight)
  • 1993 - Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)
  • 1997 - Six Stories (Edición limitada de 1100 ejemplares cuyos relatos fueron reeditados en Todo es eventual y Corazones en la Atlántida)
  • 2003 - Todo es eventual: 14 relatos oscuros (Everything´s eventual: 14 Dark Tales)
  • 2008 - Después del anochecer (Just After Sunset)
  • 2010 - Todo oscuro, sin estrellas (Full Dark, No Stars) Reseña

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)

  • 1982 - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
  • 1987 - La Torre Oscura II: La invocación (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
  • 1991 - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)
  • 1997 - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
  • 2003 - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (Wolves of the Calla)
  • 2004 - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (Song of Susannah)
  • 2004 - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (The Dark Tower)
  • 2012 - La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura (Como parte de la serie de La Torre Oscura, es el octavo libro, pero cronológicamente se ubica entre los volúmenes cuatro y cinco)
  • Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning (poema en el que se basa la serie)

Bajo el seudónimo de Richard Bachman

  • 1977 - Rabia (Rage)
  • 1979 - La larga marcha (The Long Walk)
  • 1981 - Carretera maldita (Roadwork)
  • 1982 - El fugitivo (The Running Man)
  • 1984 - Maleficio (Thinner)
  • 1996 - Posesión (The Regulators)
  • 2007 - Blaze




35 comentarios :

  1. No he leido nada de Stephen King, pero quiero empezar con Carrie y El Resplandor. Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo ese payaso! jaja , nunca vi la película esa . Carrie si y me gusto , junto con cementerios de animales , esa me daba mucho miedo de chica. después no me parecio tanto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me apetece mucho leer Stephen King pero tiene taaantas novelas que no sé por cual empezar... Suerte en tu aventura :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la que acabo de terminar, Todo oscuro sin estrellas. Cuatro relatos escalofriantes!

      Eliminar
  4. ¡Quiero! Me enamoré de King después de leer It (aunque ya había leído La zona muerta y El ciclo del hombre lobo antes), y me quedé con muchísimas ganas de seguir leyéndolo, así que me apunto. King es de esos autores con los que me he hecho el propósito personal de leer toda su obra porque me han parecido maravillosos :D

    ResponderEliminar
  5. Claramente tio king es de mis favoritos y poco a poco leeré todos su slibros!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también tengo un buen puñado de pendientes de King, así que es posible que me apunte, de paso te invito al reto que acabo de publicar yo, porque creo que te puede interesar ya que va "como anillo al dedo" en él publicaré entradas con enlaces a vuestras reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo ese reto implícito desde el año pasado hohoho pero apenas tenga tiempito de añadir tu banner a mi página, me apunto, todo lo que sea de Stephen King cuenta conmigo hahaha ♥

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja con que plagias mi club de lectura ehhh jajaajaja ntc, pues me lo apunto también, aunque en realidad jajajajajaja tengo una propuesta entre colección y lectura xD de king he leído unos 20 libros más o menos creo que son 25, tendré que checar, lo amo por las nubes, que bueno que te hayas animado a seguir leyendo al maestro, un fuerte abrazo Diego.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Stephen King, no se por que, no me llego a animar.
    Aunque si tuviera que empezar por alguno seria Carrie.
    Soy nuevo por aquí, y me quedo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial este reto :) me guardo el enlace para poder apuntarme que ya tenía ganas de un reto atemporal para no tener presiones :) así que cuenta conmigo para leer Stephen King :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó este reto, buscaba algo así después de leer Cementerio de animales y El resplandor. King es un verdadero genio!
    Saludos, te sigo y me sumo al reto :)

    ResponderEliminar
  12. Después de mucho pensármelo, me apunto al reto King, que me va a venir muy bien para ir bajando la lista de pendientes. Me pasa como a ti, que también tengo la colección, solo que los míos son negros de tapa dura y del quiosco, aunque, bueno, creo que también los dorados eran del quiosco ¿no?
    A lo que iba, te informo de que te copio el banner.
    Y, por cierto, tengo una duda muy tonta pero que necesito resolver. Todos los blogs que veo con retos, tienen la imagen con una barrita blanca que se va rellenando a medida que lees los libros, la pregunta es, ¿de dónde se saca eso?
    Gracias de antemano =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! He leído unos pocos y he decidido que me apunto!
    Pese a haber leído relativamente pocos, Stephen King es uno de mis escritores favoritos y necesito leer más, esto me empujará!
    Me quedo por aquí :D
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Ya lo había visto en más sitios, pero me apunto ahora porque se me había pasado. King me fascina y ya tengo algunos de sus libros leídos ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Acabo de caer en tu blog por primera vez y hacía tiempo que yo quería hacer algo parecido a este reto, así que te voy a acompañar. De SK sólo he leído cuatro novelas; me llevo el banner a mi blog y a ver si en un tiempo lo conseguimos (http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-stephen-king.html). Es un acierto no poner un límite temporal en un reto de estas características, así que poco a poco.

    Nos vemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me uno, pero creo que los tendré que conseguir en Ebook.

    ResponderEliminar
  17. Aquí está la entrada:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2015/01/reto-de-stephen-king-de-el-marca-paginas.html

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el reto y me apunto, aquí te dejo la entrada http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2015/01/hola-cautivos-con-estos-dos.html
    Por cierto me gusta tu blog y ya te sigo.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  19. King es uno de mis favoritos y realmente imperdonable no haber leído aún todas sus obras, así que me apunto.

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído Cell y tengo otros tres (próximamente cuatro) en la biblioteca, así que me sumo :D El reto está en mi página de "Desafíos" ^^

    ResponderEliminar
  21. a puntado aunque ya llevo varios de el sera divertido ver cuando se termine, otro reto mas seria conseguir todos los libros jejeje

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Con un poco de retraso me apunto al reto, al ser atemporal creo que lo iré cumpliendo poco a poco. Solamente he leído tres novelas del autor, pero ya me he hecho con Misery (será el próximo que lea) y poco a poco me gustaría ir leyendo más libros del autor.
    Tal vez tardo un montón de años en completar el reto, pero por lo menos intentaré ir completando alguno este año.
    Un beso y gracias por el reto.
    Pongo el banner en el blog y en la pestaña de retos atemporales también lo pongo.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al reto !!!

    Hasta ahora solo he leído "La Cupula" y el primer libro de "La Torre Oscura", pero estoy deseando leerlos todos, me encantan las películas basadas en estos libros y por supuesto los libros seran mejor.

    Dejo el banner y la entrada en mi blog: http://castillo-de-libros.blogspot.com.es/2015/06/reto-de-stephen-king.html

    ResponderEliminar
  24. He llegado aquí por casualidad, y creo que me has echo coger ganas de volver a Stephen King. Empezó a gustarme cuando tenía unos 17 años, y leía sus libros...en la playa!!! he leído seis de sus libros, que para los que tiene no es nada!! El misterio de Salem's Lot lo vi cuando era una cría en película y me impactó muchísimo, así que cuando lo leí lo disfruté sobremanera. It me enganchó a este autor, y Un saco de Huesos me encantó. Desgraciadamente, me enganché en Cujo y no volví a leer más de el, lo tengo en casa sin terminar.
    Creo que me voy a quedar por aquí ;)

    ResponderEliminar
  25. He llegado aquí por casualidad, y creo que me has echo coger ganas de volver a Stephen King. Empezó a gustarme cuando tenía unos 17 años, y leía sus libros...en la playa!!! he leído seis de sus libros, que para los que tiene no es nada!! El misterio de Salem's Lot lo vi cuando era una cría en película y me impactó muchísimo, así que cuando lo leí lo disfruté sobremanera. It me enganchó a este autor, y Un saco de Huesos me encantó. Desgraciadamente, me enganché en Cujo y no volví a leer más de el, lo tengo en casa sin terminar.
    Creo que me voy a quedar por aquí ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola, me apunto al reto, lo iré completando en mi blog http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/. Un saludo:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...