lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Egidio el granjero de Ham

Título: Egidio el granjero de Ham
Autor:
J.R.R Tolkien 
Editorial: Circulo de Lectores 
Género: Fantasía
Año de publicación:
1949
Páginas:
92




Egidio, el granjero de Ham, no tenia el aspecto de un heroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto, un dia, un gigante bastante sordo y corto de vista entro por error en las tierras de Egidio. Mas por suerte que por habilidad, el granjero logro asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreo: Egidio el granjero era un heroe. La reputacion de Egidio se extendio a lo largo y a lo ancho de todo el reino. Por tanto, era natural que cuando el dragon Chrysophylax visito la comarca, todos pensaran que Egidio el granjero era el unico que podia combatir con el dragón.



 Poco son conocidas las novelas cortas o cuentos de Tolkien, pero este sin duda, no puedes dejar de leer esta obra. Egidio, el granjero, nos cuenta la historia de un personaje que vive tranquilamente en su pueblo hasta que un día aparece en el un dragón. 

Es una de esas historias infantiles que te dejan una sonrisa porque contiene todos los elementos propios de los cuentos clásicos. Me recordó al sastrecillo valiente de los hermanos Grimm y sacó el niño que llevo dentro.  Algunos aseguran que es una parodia del Señor de los Anillos, que se encontraba escribiendo en esos momentos. 



El libro está ilustrado con un montón de imágenes en color negro, con el aspecto inequívoco de grabados. Esta historia cuenta para el reto de las Mejores lecturas de Tolkien y no me arrepiento de haberlo leído ya que lo disfruté mucho y me sacó más de una sonrisa. 

Y tú, ¿lo has leído? 

 

  + Ham 

  - El engreído dragón

 

 

8 comentarios :

  1. De este hombre quiero leer cosas, voy a empezar por El Hobbit y a seguir con la trilogía de El señor de los Anillos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa de moda je. A ver si me hago con la trilogía del Señor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ya he leído el señor de los anillos y me encanto, ahora deseo leer el Hobbit y tal vez después busque este que has reseñado, parece entretenido. Gracias por la reseña, cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) mi querido Tolkien siempre es tan genial. Este año me he creado un reto para leer todas sus obras referidas a la Tierra Media, pero alguno de estos también caerá. No lo conocía, pero me ha parecido tan excepcional como cualquiera de los titulos del autor. Gracias por darmelo a conocer y la reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Me resultó bastante entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si, lo he leído... me lo regalaron y tengo la misma edición de Círculo¡¡¡ genial entrada¡¡¡un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Parece una de las historias de Las Mil y una noche :D ¡Me gusta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...