jueves, 23 de octubre de 2014

Lectura Conjunta 1984



¿Te gustaría descubrir que se encuentra detrás del Gran Hermano? Si es así no puedes perderte la lectura conjunta que estamos organizando Anxo del blog Canal Nostalgia y servidor. Leeremos un clásico imprescindible, 1984 de George Orwell.
 Mes tras mes salen al mercado novelas y sagas de ciencia ficción con mundos opresivos y apocalípticos. Si eres una persona enganchada a ese tipo de lectura no puedes perderte este fascinante clásico, madre de todas las distopías. Si quieres hacerte una idea de que va esta novela puedes echar un vistazo a su intrigante argumento.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984. ArthurKoestler

Para participar tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

-La lectura conjunta comenzará el lunes 3 de noviembre y terminará el domingo 30.
-Sigue este blog y/o el de Anxo.(No es obligatorio pero si muy recomendable ;) Deja un comentario en alguno de los dos sitios diciendo que te apuntas para que podamos contar contigo.
-Comentaremos la lectura (sin spoilers o avisando de ellos) mediante twitter con el hashtag #LC1984. Si tuiteas una cita agradeceríamos que indicases la página en la que está.
-Si tienes un blog y quieres hacer una reseña envíanos el link, para después hacer un listado con todas las reseñas de los participantes.
- ¡Pasártelo pirata!

Al ser una novela de hace unos añitos puedes disponer de un montón de ediciones para todos los gustos y colores. Ediciones de bolsillo muy económicas, algunas con ejercicios escolares y otras más elitistas de tapa dura como la última edición conmemorativa del 2014 con prólogo de Umberto Eco. Aunque si no quieres comprar en la biblioteca segurísimo que encontrarás más de un ejemplar.

Puedes compartir esta LC en tu blog o en tus redes sociales utilizando este banner con el hastag y enlazarlo a esta entrada.

¡Que siga la locura por las Lecturas Conjuntas!

32 comentarios :

  1. Llevo 150 páginas del libro, pero no pude continuar, se me hizo pesado, tal vez éste sea el empujón que necesito para acabarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apunto de cabeza, llevo mucho tiempo queriendo leerlo. Voy a ir en un cacho a la biblioteca a por otro libro, pero me cogeré este también para tenerlo preparado para la lectura. Pongo el banner en el blog y por supuesto lo comentaré por twitter como @ReadingsNorth. En cuanto lo termine también publicaré reseña.
    Un beso, gracias por la lectura y a divertirse ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué genial!! ¡Me apunto de cabeza! Leí este libro hace mucho y tenía ganas de hacer una relectura, además, nunca he hecho una lectura conjunta y puede ser muy interesante ^^.

    ResponderEliminar
  4. ME APUNTO. Lo tenía en la estantería pero no veía el momento de leerlo y creo que ya es hora :'3

    ResponderEliminar
  5. Ummm Ahí un dilema xD.
    Por un lado, hace tiempo que quiero releerme este clásico que tanto me gustó. Por otro lado, estoy ya apuntada a mil lecturas conjuntas y tengo otros mil libros que quiero leer. Así que no sé bien que hacer.
    La lectura se abre el 3 de noviembre, me pasaré antes por aquí para apuntarme si al final me animo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siga la locura de las lecturas conjuntas, como dices! Y como yo estoy mu loca, pues eso, que me apunto. Desde que te lo comenté, el libro me está mirando desde la estantería jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. es uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he vuelto a releer a principios de este año por lo que creo que pasaré. Los que estén dudando, que se animen que es un gran libro. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me apunto! Lo leí en el insti y tengo ganas de volverlo a leer ahora que disfruto mucho más con el género!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa pero lo leeré luego xd

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerlo que llevo mucho tiempo con él en mi lista de pendientes. Pero no sé, si termino pronto alguno de los que estoy leyendo me uno, que me da mucha rabia tener tropecientos libros empezados y siempre acabo igual XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes apuntarte desde el 3 de noviembre hasta el 30, no hay problema ;)

      Eliminar
  11. Ai pues quizás me apunte :)
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta :DD
    Te sigo!
    Un beso y te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  12. Este libro me cambió. Espero que lo disfrutéis mucho, por mi parte seguiré vuestras reseñas atentamente. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me apunto. Tengo 1984 y Rebelión en la granja en el mismo libro :).
    Este es mi blog: http://eldiariodeyolijones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me apunto! Y me quedo por tu blog. Me pasaré por el de tu compi y también echaré un vistazo. Cuando haga la reseña te la mandaré! =)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto yo también! Hace tiempo que le tenía ganas. Enviaré reseña cuando acabe el plazo, saludos Diego!

    p.d. ,mi blog recién estrenadito http://muerteporlibrosis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...