lunes, 27 de octubre de 2014

5 LIBROS para HALLOWEEN



Hace unos días publiqué un video sobre las lecturas que pretendía realizar este mes. Un mes mágico ya que es justo a finales de octubre cuando llega Halloween. Una fiesta pagana de origen celta en la que se practica el famoso truco o trato y la gente es ataviada de los más siniestros disfraces, para pasar desapercibidos entre fantasmas y seres oscuros que pululan durante esa noche.

Como queda una escasa semana para esa fantástica fecha, una de mis favoritas del año, he pensado en proponerte 5 libros para Halloween. Algunos he reseñado ya (los enlazaré a sus oportunas reseñas), mientras que otros son futuras relecturas y se encuentran pendientes. ¡Comenzamos!


1. Coraline (Reseña)


 Un delicioso aparetivo de Neil Gaiman en el que conoceremos a una tierna niña y a una misteriosa casa. Surrelismo y fantasía en estado puro.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofr iante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
 

2. Todo Oscuro, sin estrellas (Reseña)


 Cuatro relatos del maestro del terror Stephen King que no te dejarán indiferente. Sangre, miedo y aprensión a tutiplén.

Cuatro historias que no podrás olvidar.1922 es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad.  En Camionero grande Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo.  Una extensión justa, nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad. Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en Un buen matrimonio. Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa. Una lectura terrorífica para las noches más oscuras. ¿Todo oscuro? ¿Sin estrellas? Mentira. Porque en estos cuatro relatos hay siempre una luz que ilumina las salpicaduras de sangre



3. Harry Potter y la piedra Filosofal (Reseña)


Si lo tuyo es la aventura pero sin sufrir pasando miedo te recomiendo este clásico de la fantasía juvenil. Un joven mago que te apasionará.


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!




4. El Gato negro 


Poe es una leyenda de la literatura gótica y no podía faltar como lectura en estas señaladas fechas. El gato negro es una de sus historias más famosas e inquietantes.

El Gato negro es uno de los relatos más populares de Poe y uno de los precursores de la novela negra, en el que asocia al gato con el lado oscuro, desconocido, de la existencia humana. Ligeia fue considerado por su autor el mejor de sus cuentos, un relato lleno de carga psicológica, cuyo tema fundamental gira en torno a la confrontación entre poder físico y psíquico.

  






5. Los Mitos de Cthulu


Para los amantes del terror clásico tampoco debe faltar la lectura de este genial autor, H.P. Lovecraft. En esta ocasión en lugar de uno de su relatos cortos, te presento este cómic que te producirá una de las más terroríficas pesadillas.


En este libro encontramos una serie de historias gráficas adaptadas de los relatos del clásico del terror H.P. Lovecraft. En Los mitos de Cthulhu, Breccia ya está en el camino de la investigación de las posibilidades formales de la historieta y del universo de Lovecraft, una especie de obsesión para el dibujante que se conv ierte en una buena base para la experimentación. Así lo cuenta el propio Breccia: Me di cuenta muy pronto de que el lenguaje tradicional del cómic no podía representar satisfactoriamente el universo de Lovecraft, de manera que empecé a experimentar con nuevas técnicas. De hecho, en Los mitos de Cthulhu nos encontramos con un muestrario de diversas técnicas y con la obra de un autor para quien la historieta era mucho más de lo que en apariencia puede ofrecer.

¿Te atreves a leer alguno de ellos?

22 comentarios :

  1. Me apunto el de Lovecraft porque solo he leído La ciudad sin nombre ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los de Stephen King son todos de miedo o grima... este hombre no escribe otra cosa xD Harry Potter me encanta *-*

    Yo para este Halloween recomendaría Red Hill, la actual lectura que tengo, lleno de zombies, miedo y sangre. ¡Es genial! *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SK también escribe fantasía como la saga de La Torre oscura ;)

      Eliminar
  3. Stephen King, madre mia, desde que lei It no soy el mismo ajajjajaaj Me encanta Coraline (ya sabes adoro a Gaiman) y Harry Potter *-* Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muy pendiente leer a Poe, espero pronto hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer todo oscuro sin estrellas :) el gato negro ya lo lei hace años

    ResponderEliminar
  6. Hola fantásticas lecturas me las apuntaré para mi iniciativa que si te animas serás bienvenido.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Coraline no me gustó, creo que ya te lo dije, el de King estuvo bien, pero los tiene mejores, Harry también estuvo bien pero de miedito nada, de Poe he leído bastantes de sus relatos, pero la verdad es que no consiguen darme miedo, se ve que ya estoy curada de espanto... Y de Lovecraft leí En las montañas de la locura que también estuvo bien, pero me llamó la atención porque no hay ni un solo diálogo en todo el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu propuesta! He incluido Caroline a la entrada! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Queria avisarte que te nomine a un premio en mi blog! http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/10/premio-one-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...